TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un empresario que viajaba junto a su hijo resultó gravemente herido luego de que se registrara un tiroteo cuando ambos evadieron un retén policial que estaba apostado en el kilómetro 16 de la carretera CA-5, a la altura de Amarateca, Francisco Morazán.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
En la acción para evadir a las autoridades, el conductor salió a toda velocidad y atropelló a un motociclista que transitaba en ese momento cerca del retén. Eso inició que los uniformados dieran persecución y dispararan contra el automotor de los dos hombres.
El hombre herido fue identificado como un empresario de Santa Bárbara dedicado al negocio de las funerarias, de nombre Francisco Montúfar, quien habría recibido dos disparos y tuvo que ser trasladado al Hospital Escuela de Tegucigalpa. Preliminarmente se conoció que uno de los disparos le impactó en el cráneo por lo que su estado es delicado.
Cómo ocurrió el incidente
De acuerdo a la familia de Montúfar, a ellos en ningún momento se les hicieron parada en el retén, por lo que no entienden por qué les dispararon. Entretanto, un sub-comisario de la Policía Nacional detalló que los agentes policiales se vieron obligados a disparar.
Además: Fuerte choque deja dos personas heridas en el bulevar Morazán de Tegucigalpa
“Los agentes policiales dieron persecución e intentaron detener al empresario, pero este casi provoca la muerte de un efectivo policial y estos se vieron en la obligación de hacer uso de un arma de fuego y fue cuando resultó herido el señor Montúfar”, dijo Sabillón.
Tras el confuso incidente, en el que resultaron heridos el empresario así como la persona a la que embistieron, los agentes policiales que estuvieron a cargo del operativo quedaron bajo investigación por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
De interés: “No se olviden del caso, este vacío me está haciendo sufrir”, ruega madre de Belkis Molina