INTIBUCÁ, HONDURAS.-“Les pido a las autoridades que me ayuden a buscar a mi hija, que no se olviden del caso, este vacío me está haciendo sufrir”, ruega doña Isabel, la madre de Belkis Molina, la joven desaparecida hace cinco meses en Intibucá, zona occidental de Honduras.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
La acongojada familia tiene casi seis meses sin saber del paradero de la joven, que fue vista por última vez el pasado 21 de julio de 2022 en la ciudad de La Esperanza, Intibucá.
“Lo que más me duele es que ella no se metía con nadie, no se merecía lo que le han hecho, no sé por qué lo hizo”, apuntó la madre.
DE INTERÉS: ¿Qué decían los mensajes encontrados en el WhatsApp de Belkis Molina, desaparecida en Intibucá?
Doña Isabel, además, les pide a las autoridades, “de corazón, que no dejen el caso así no más, que sigan investigando para que den con el paradero de ella”.
De igual manera, las hermanas de Belkis reiteraron el llamado y aseguran que las autoridades se conformaron con la captura de Alexis Noé Lemus.
“Para nosotros es triste salir a buscar información del paradero de Belkis ante la Policía y Fiscalía y regresar al mismo silencio y con la incertidumbre por no saber dónde está”, comentó María Molina, hermana de la desaparecida.
Además, detalló que uno de los temores más grandes de la familia es que el único detenido quede en libertada por pruebas débiles y que hasta la fecha no han logrado hacer que confiese dónde está Belkis.
Cinco meses sin saber de Belkis Molina
A Belkis se le perdió el rastro el 21 de julio de 2022, cuando se subió a una camioneta alrededor de las 5 de la tarde. Desde entonces, sus familiares y autoridades han comenzado una intensa búsqueda sin resultados.
Según sus familiares, la joven era muy comprometida con su trabajo, alegre y buena hija, por lo que desconocen las razones por las que alguien quisiera hacerle daño.
+Las llaves de la oficina y una computadora encendida: detalles de la desaparición de Belkys Molina
Molina era gerente de una cooperativa y estaba a punto de graduarse de la carrera de Contaduría y Finanzas.
La Policía Nacional asegura que la joven está viva, pero no pueden brindar detalles investigativos todavía. “Nosotros tenemos la fe de que está viva. Se está manejando el caso como una desaparición forzada, hay muchos indicios y evidencia en torno a ellos, creemos que está viva y estamos trabajando de la mejor manera para encontrarla”, explicó Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional.