De varios balazos mataron a un agente de la Policía la madrugada de ayer cerca del cementerio Sipile de Comayagüela, sin que los cuerpos de investigación conozcan los móviles.
El cuerpo inerte de Edelson Mejía Mendoza, de 25 años, residente en el barrio Los Profesores, quien estaba asignado a la seguridad interna de la Academia Nacional de Policía (Anapo), estaba desnudo frente a una vivienda con varias heridas de bala.
Equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) que estuvieron en la escena no habían logrado establecer los móviles del sangriento suceso y quiénes fueron los responsables.
El cadáver fue reclamado por los dolientes en la morgue de Medicina Forense, mientras que la Policía continúa las investigaciones.
Versiones de testigos
En torno a la muerte de Mejía Mendoza circularon dos versiones. La primera es que unos malhechores lo sacaron de su casa mientras dormía y lo llevaron al lugar para quitarle la vida.
La otra y la más fuerte es que Mejía Mendoza regresaba a su casa a las 5:00 de la mañana y que antes de llegar fue interceptado por los criminales, por lo que él corrió
con la intención de salvar su vida.
La Policía presume que el infortunado corrió y logró cruzar el cementerio, pero los criminales lo alcanzaron y le dieron muerte.
La DNIC aún no tiene pistas de los autores materiales del crimen, por lo que sigue con las pesquisas.