Sucesos

En camioneta negra andaban los sicarios de masacre en San Pedro Sula

Los ahora occisos son un salvadoreño, su amigo y un guardia de seguridad que vivían hace dos meses en la zona

26.04.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Desde una camioneta marca Ford Escape color negro habrían disparado varios sicarios contra tres personas, convirtiéndose en una nueva masacre ocurrida en la zona norte del país.

El hecho de violencia se produjo el viernes alrededor de las 11:05 de la mañana en una de las calles de la colonia Villa Florencia de la ciudad de San Pedro Sula.

Las autoridades policiales identificaron a las víctimas como Raúl Osvaldo Castillo Jiménez (de 37 años), quien era salvadoreño, su amigo Josué Miguel Mejía Díaz (de 36) y el guardia de seguridad Yimi Omar Gonzales Menjívar (de 30).

De acuerdo a relatos, solo escucharon las fuertes ráfagas de disparos y luego vieron cómo una camioneta a gran velocidad salía de la colonia en medio de una nube de polvo.

El subcomisionado de Policía, Turcios, quien llegó a la escena manifestó que “este problema es una pelea de bandas delincuenciales; hace aproximadamente unos cuatro días a una de las personas fallecidas se le venía dando seguimiento por un hecho en el que había participado, entonces esto es una pela de bandas delincuenciales”.

El oficial explicó que “por el proceso de investigación en el que estamos vamos a manejar este con la secretividad del caso para no estropear la investigación”.

Las evidencias de los ilícitos
Al parecer el ataque iba dirigido a Raúl Osvaldo Castillo Jiménez, quien quedó dentro de una caseta donde intentó refugiarse del ataque. Los otros dos fallecidos quedaron inertes en la vía pública.

Uno de los pobladores que cruzaba por el lugar relató que “estábamos al interior de la casa, solo escuché que se paró el carro y le pedí a Dios que nos guardara, agarré a mis hijas y nos fuimos corriendo para adentro”. Los fallecidos eran nuevos de residir en la zona, afirman los vecinos.