Subidos en un camión de bomberos y con una Bandera de Honduras sobre el féretro eran llevados este jueves los restos de uno de los apagafuegos que murió al intentar combatir un incendio forestal en La Montañita, carretera al oriente del país.
Acompañados de una caravana y con el cielo lleno de bruma, el cuerpo del subteniente póstumo Felipe Varela era transitado temprano este jueves a la comunidad de San Matías en Francisco Morazán, donde será velado y sus restos recibirán cristiana sepultura.
Los conductores, al paso de la caravana, bajaban el vidrio de los vehículos para demostrar su consternación en un caso que ha impactado a todo el pueblo hondureño.
Según constató esta mañana EL HERALDO, cientos de personas rindieron homenaje a los bomberos, al paso del féretro de Varela, quien iba en lo alto de un camión rojo que anunció con una sirena a todo volumen que uno de los suyos murió como héroe en la defensa de los recursos naturales del país. A su paso, los conductores devolvieron el saludo haciendo sonar sus claxons.
Los bomberos identificados como Josué Vargas y Felipe Varela murieron a causa de las llamas, mientras que tres de sus compañeros resultaron con quemaduras y otros tres con heridas considerables.
Familiares y colegas acompañaron la caravana para dar el último adiós a la víctima.
'Ahorita es difícil para nosotros también este momento. Esperemos en Dios que todo salga bien con estos bomberos que tenemos en el Hospital Escuela', dijo Jaime Omar Silva, comandante del Cuerpo de Bomberos, mientras afirmaba que ayudarán a las familias de los fallecidos.
Vea también: Las desgarradoras imágenes del fatal incendio en La Montañita donde murieron dos bomberos