Sucesos

En su automóvil acribillan a abogado que laboró en Fiscalía de la Mujer

Fue acribillado la madrugada de este viernes mientras se conducía por una vía cercana a las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña.

27.04.2012

Unidades de investigación policial realizan las pesquisas sobre el crimen de un abogado, exempleado del Ministerio Público, que se registró la noche del jueves en el anillo periférico, cerca de la colonia Satélite.

El informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) establece que a la 1:10 de la madrugada en el anillo periférico, en la intersección de la colonia Loarque, fue reconocido el cadáver de Juan Fernando Erazo Mejía, de 31 años, residente en la colonia El Pedregalito.

El profesional falleció de trauma encéfalo craneal abierto producido por disparos de arma de fuego, según el dictamen preliminar del perito forense de turno.

Misterioso crimen

Testigos revelaron a los investigadores del caso que eran las 9:00 de la noche cuando Erazo Mejía se conducía en un vehículo marca Mitsubishi Galant, color blanco.

Supuestamente, era perseguido por individuos en una camioneta marca Toyota Four Runner, color rojo, quienes le dieron alcance en el desvío a la colonia Loarque y le dispararon con armas automáticas, matándolo al instante.

El cuerpo inerte quedó frente al volante del automotor, mientras que los malhechores huyeron con rumbo desconocido.

Al realizar el reconocimiento legal, las autoridades le encontraron a la víctima un carné que lo identifica como asistente de fiscal del Ministerio Público, según informó la DNIC.

Una fuente policial reveló que afuera del vehículo encontraron siete casquillos de bala, los que fueron levantados por técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares del cuerpo investigativo.

Una fuente del Ministerio Público confirmó que Erazo Mejía laboró como analista de investigación en la Fiscalía de la Mujer y en la Fiscalía de Turno del 2006 al 2010 y que, supuestamente, en la actualidad no trabajaba.

Un equipo de la Sección de Homicidios de la DNIC continúa con las investigaciones orientadas a establecer los móviles del crimen e identificar a los responsables.

Unos 25 abogados han perdido la vida en forma violenta en el país en los últimos 15 meses, informó, recientemente, el comisionado nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.

La mayoría de los crímenes siguen en la impunidad, porque los cuerpos de investigación policial no han logrado identificar a los autores materiales e intelectuales.

El fin de semana anterior, la oficina del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) reveló que al menos 25 abogados
han sido asesinados en Honduras durante los últimos 15 meses.

El 95 por ciento de los profesionales del derecho se encontraba en su vehículo al momento del crimen, ejecutado por sujetos que portaban armas de fuego y se transportaban en carros y motocicletas.

Tags: