COMAYAGUA, HONDURAS.- Mediante un allanamiento de morada fueron encontradas este domingo 12 armas de fuego tipo escopeta y municiones de uso comercial y prohibido en la residencial San Pablo, Siguatepeque, en el departamento de Comayagua.
De acuerdo con los reportes policiales, el dueño del armamento fue identificado y perfilado como integrante de una estructura criminal, sin embargo, en el momento del allanamiento no se encontraba en la vivienda.
DE INTERÉS: Capturan a dueña de casa de masajes por explotación sexual en San Pedro Sula
Las evidencias que se encontraron como evidencia fueron: 12 armas de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros; 206 cartuchos calibre 9 mm sin percutir; 86 cartuchos calibre 12 mm sin percutir; 64 cartuchos calibre nueve mm sin percutir; ocho cartuchos calibre 5.56 mm si percutir de uso prohibido; ocho cartuchos calibre 22 mm sin percutir y siete cartuchos calibre 2.23 sin percutir.
La acción policial fue realizada en el marco de la operación guerra contra la Extorsion y delitos conexos, por agentes de la Dirección Policial de investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO) y Agentes de inteligencia Policial.
Las evidencias fueron recolectadas por los técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Delito (UPED) para realizar pruebas en los laboratorios balístico DPI y analizarlas para indagar si participaron el algún hecho criminal, seguidamente serán trasladadas al almacén de evidencias del Ministerio Público, según el reporte policial.
ADEMÁS: Aseguran millonarios y lujosos bienes al capo Fredy Mármol y a sus socios extraditados