COPÁN, HONDURAS.- Entre llanto, dolor y consternación, familiares despidieron a Hilda Suyapa Orellana (14) y Misael Orellana (11), los menores que fueron brutalmente asesinados el pasado jueves cerca de su casa de habitación en el municipio de El Paraíso, Copán, zona occidental de Honduras.
LEA TAMBIÉN: Muertos y con signos de abuso sexual encuentran a dos niños en El Paraíso, Copán
Sus progenitores, amigos, vecinos y parientes les dieron cristiana sepultura y exigieron justicia para dar con el paradero de los responsables del atroz doble crimen.
Durante el sepelio, el llanto de los parientes era desgarrador: algunos se aferraban al féretro y otros elevaban plegarias a Dios para soportar el dolor.
Doloroso testimonio
Los cadáveres de ambos hermanos fueron encontrados en un predio cercano a una vivienda que cuidaban junto a su padre. Ambos presentaban signos de abuso y balazos en distintas partes del cuerpo.
Pablo Orellana, padre de las víctimas, aseguró estar desconsolado y frente a las cámaras se culpó por haberlos dejado solos.
“Yo tuve la culpa por dejarlos solos. A uno nunca se le viene a la cabeza que puede pasar algo. Yo bien echo de ver que tuve la culpa porque los dejé solos”, dijo mientras reclamaba los restos en la morgue sampedrana.
Sobre quién podría estar involucrado en el doble crimen, aseguró no tener idea, pues su familia no tiene problemas ni enemistad con nadie.
Orellana sí se refirió a personas que “querían” pretender a su hija, de apenas 14 años de edad, pero no especificó de quiénes se trata.
“Eran muchachos, había veces que me decían ‘suegro’, pero yo me lo tomaba como broma. Yo nunca pensé que le pasara eso a mi hija, nunca pensé (...). Tal vez ella no quería ni a uno ni a otro y por eso cometieron ese error”, explicó.
ADEMÁS: “Los dejé solos”: doloroso testimonio de padre de menores asesinados en Copán
Hallan muertos a dos hombres que estarían implicados en el brutal crimen
Los cadáveres de dos hombres fueron hallados con signos de tortura en la aldea La Laguna de El Paraíso, Copán.
El dantesco hallazgo se registró la madrugada de este viernes específicamente en la zona de Río Lindo, fronteriza con Guatemala.
De manera extraoficial se conoció que ellos estarían vinculados con la muerte de los hermanos asesinados en El Paraíso, Copán, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue de San Pedro Sula, para realizar el proceso de identificación y luego entregarlos a sus familiares.
DE INTERÉS: Con signos de tortura hallan los cuerpos de dos hombres en El Paraíso, Copán