OLANCHO, HONDURAS.- Cuatro personas fallecidas dejó una nueva masacre registrada en horas de la noche del sábado -17 de agosto- en Catacamas, Olancho, por lo que sus pobladores urgen de una pronta intervención policial.
El brutal asesinato se reportó en la colonia Ramiro Lobo. Las víctimas fueron identificados como Elsa Giménez de 30 años, Mileydi Cruz de 28 años, Olvin Antonio Sevilla Giménez de 20 y José Solís de 58.
Además, se informó que una fémina identificada como Dolores Solís, madre de una de las fallecidas, se encontraba ayer en estado grave.
La Policía Nacional informó que este lunes las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) brindarán declaraciones sobre las primeras hipótesis e investigaciones de la masacre.
Un equipo especializado de la DPI fue asignado para hacer las pesquisas sobre la hipótesis de la masacre.
Víctima estuvo preso
Una de las víctimas en la masacre, Olvin Antonio Sevilla Jiménez, tenía registro de haber sido detenido en 2022 por el delito de asalto a mano armada.
Sevilla Jiménez finalmente fue dejado en libertad al no tener una carga probatoria contundente que lo orillara a enfrentar un proceso judicial.
Durante este 2024 se han registrado 17 masacres en lo que va de 2024, de acuerdo a los registros del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).
Según reportes del Conadeh, los departamentos que más masacres han reportado hasta la fecha son Francisco Morazán con 13 muertes múltiples, seguido de Cortés con 11 y Yoro con nueve; Comayagua, Colón y Olancho con cinco. Olancho es uno de los departamentos intervenidos durante el estado de excepción.