TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ni un mes transcurrió desde el último accidente con saldo fatal cuando la noche del sábado un nuevo percance vial se produjo en el túnel bajo el paso a desnivel cercano a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el bulevar Suyapa.
A eso de las 11:45 de la noche, un vehículo tipo pick-up cayó al vacío desde el bulevar Suyapa, a unos diez metros de altura, destruyéndose el carro casi en su totalidad.
El automotor color gris, de modelo reciente, quedó con las ruedas hacia arriba y dentro de él su motorista.
Dos jóvenes que transitaban detrás del carro gris presenciaron el momento en el que este impactó contra el muro de contención y siguió hasta dar al fondo del túnel.
Fueron estos testigos presenciales del accidente los que bajaron para tratar de auxiliar a los que iban dentro del vehículo; al llegar hasta donde estaba el carro, observaron que el conductor viajaba solo y procedieron a liberarlo de la cabina.
“Miramos el golpe, corrimos bastante porque estaba tirando humo el carro y lo tuvimos que sacar de emergencia a un lugar más seguro por si el carro podía agarrar fuego”, relató uno de los muchachos que auxiliaron al accidentado.
Se trata del exsubcomisionado de Policía, Rubén Darío Santos Rivera, esposo de la exdiputada y presidenta del Partido Anticorrupción (Pac), Marlene Alvarenga.
Al cabo de unos minutos, paramédicos de la Cruz Roja Hondureña llegaron al sitio del accidente para auxiliar al señor Rubén Santos, quien presentaba algunas heridas en su cabeza y en los brazos, pero en estado consciente.
Investigaciones
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) investiga si Santos Rivera conducía su vehículo bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.
Sus movimientos corporales y sus gesticulaciones aparentaban que el exoficial de la Policía estaba en estado de ebriedad.
El herido fue trasladado por la Cruz Roja Hondureña a un centro médico privado de la capital