TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La causa del fatal accidente que dejó dos personas fallecidas y una gravemente herida fue porque se conducían a exceso de velocidad.
El percance se registró la tarde del miércoles en la carretera CA-5 a la altura de Taulabé, Comayagua, donde perdieron la vida dos empleados del Banco Central de Honduras (BCH) identificados como William Alfredo Juárez Puerto, de 41 años, y Misael Alfonso Montoya Zúniga, de 33 años.
VEA: Los rostros de las víctimas del trágico accidente en Taulabé (Fotos)
Debido al fuerte impacto, Juárez Puerto -que conducía el pick up- falleció casi al instante, mientras que Montoya Zúniga expiró a inmediaciones de la Cuesta de la Virgen cuando era trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Santa Teresa de Comayagua.
El conductor del camión resultó gravemente herido y se encuentra interno en un centro asistencial.
El informe proporcionado por el subinspector Darwin Hernández, jefe del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), establece que el accidente fue porque las personas fallecidas circulaban a una velocidad “arriba de 150 kilómetros por hora”.
También: Tras descartar asalto, urgen traslado de doctora que fue apuñalada en West End (Fotos)
“Fue un accidente de tránsito tipo colisión, donde participaron dos vehículos, uno de ellos tipo pick up y un camión. El pick up va en dirección al norte y el camión en sentido contrario”, dijo Hernández.
“El conductor del pick up va en una velocidad que no es la prudente ni la razonable y se puede ver cómo quedó de destruido el vehículo”, dijo.
“Los ocupantes del pick up enfrentan una curva cerrada y traspasan el eje central que está demarcado con doble línea continua color amarillo y colisionan con el camión que viene en sentido contrario y este accidente se da básicamente por exceso de velocidad”, recalcó.
Video: Las imágenes del aparatoso accidente que dejó dos víctimas en Taulabé