TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una presunta extorsionadora de la pandilla 18 fue capturada este sábado en la colonia la Cañada en Comayagüela, ciudad capital de Honduras.
La sospechosa responde al nombre de Elizabeth Desiré Soto García, alias “Desiré”. La mujer fue detenida por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
ADEMÁS: Oculta en sus partes íntimas, mujer intentó meter supuesta droga a la cárcel de Támara
Agentes que participaron en el arresto explicaron que alias “Desiré” presuntamente se dedicaba a exigir la extorsión a los dueños de pulperías, mercaditos y carros repartidores que ingresaban en esa zona de la colonia la Cañada.
“Esta joven era la encargada de amenazar a sus víctimas a través de llamadas telefónicas y realizar atentados , exigiendo fuertes sumas de dinero por el mal llamado impuesto de guerra”, explicó el oficial de la FNAMP.
La FNAMP detalló que las amenazas consistían en que “si no le pagaban el dinero exigido semanalmente por extorsión pagarían con sus vidas mediante atentados armados”.
Agregó que “las investigaciones nos dan a conocer que Soto García es miembro activo de la pandilla 18 y es responsable de venir generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en ese sector de la capital y sus alrededores”.
A esta mujer se le vincula en la planificación de atentados armados en contra de víctimas que se negaban a hacer los pagos que venía exigiendo por extorsión.
LEA: Una mujer muerta y un miembro de la Fuerza Aérea herido deja accidente en La Ceiba