COMAYAGUA, HONDURAS.- En un vuelo proveniente desde España arribó al país un maestro hondureño que era solicitado en extradición por el gobierno por suponerlo responsables de una agresión sexual en contra de dos menores de edad.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El docente de 30 años, originario de Santa Rosa de Copán, era esperado en la pista del aeropuerto internacional de Palmerola, en el departamento de Comayagua, por agentes policías que lo esposaron una vez que bajó las gradas del avión.
Tras su llegada a Honduras, el profesor, de quien no se reveló su identidad, fue llevado a la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, para ser puesto a la disposición del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de la ciudad industrial.
Según las autoridades, poco después de cometer las agresiones, el maestro se había refugiado en Madrid, España, desde mayo de 2019.
Detención
El hombre fue detenido el 28 de febrero de 2022 por la guardia civil española e Interpol. El catracho permaneció por más de un año en el Centro Penitenciario Madrid III VALD hasta el día de su entrega a las autoridades hondureñas.
El docente tenía una alerta roja internacional desde el 24 de junio de 2019 por suponerlo responsables de los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados en perjuicio de dos testigos protegidos que serían menores de edad.
Según las autoridades hondureñas, el hecho ocurrió en un centro educativo de San Pedro Sula en 2019. Las víctimas tenían 7 años y eran sus alumnas.