Marale, Honduras.- Luego de la tragedia en el Lago de Yojoa que cobró la vida de tres personas, el alcalde del municipio de Marale, Francisco Morazán, Edwin Montes, reveló que las personas que viajaban a bordo de la lancha accidentada formaban parte de una excursión que celebraba el Día del Maestro.
Montes mencionó que en el autobús viajaban docentes, algunos de ellos en compañía de sus hijos menores de edad. La excursión había salido desde Marale en horas de la mañana de este martes.
Asimismo, el edil de Marale indicó que la lancha e volcó en el Lago de Yojoa luego de quedarse sin combustible y ser embestida por una corriente de viento que terminó dándole vuelta.
“Aparentemente la lancha se quedó sin combustible adentro del Lago y como que había hecho aire y la lancha se dio vuelta”, detalló Montes.
A su vez, el alcalde de Marale informó que no existen desaparecidos luego del volcamiento de la lancha.
Identifican a los fallecidos
Las tres personas fallecidas en el trágico hecho fueron identificadas como Yanoris Arteaga, Alex Villalobos y una niña de ocho años de la que no se proporcionó el nombre, todos originarios del municipio de Marale.
Los ahora occisos formaban parte de la expedición de 12 personas que viajaban en la nave accidentada en pleno lago.
Luego del volcamiento, los sobrevivientes lograron rescatar sus cuerpos y los trasladaron hasta la orilla para tratar de reanimarlos, sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos.
Tras confirmarse sus fallecimientos, los restos mortales de las tres víctimas fueron trasladados en autobús hasta Marale. Los familiares se opusieron a que Medicina Forense hiciera la autopsia de los cuerpos.