CORTÉS, HONDURAS.- Al menos ocho sujetos encapuchados y vestidos de policías mataron a dos hombres e hirieron a un tercero en la aldea Bijao de Puerto Cortés, norte de Honduras.
El ataque armado ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la noche del martes, cuando las dos víctimas mortales y el sobreviviente estaban frente al campo de fútbol de Bijao. De repente llegaron al sitio dos vehículos, un carro tipo turismo, color azul, y un pick-up, color negro.
De los dos automotores se bajaron ocho hombres vestidos con indumentaria policial, con chalecos antibalas rotulados con la sigla Dipampco (Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado) y armados con fusiles y pistolas automáticas.
Los falsos agentes de la Dipampco hicieron el proceso como si iban a requerir a los tres hombres y tras registrarlos dispararon sus armas en ráfagas hasta herirlos de muerte.
Las víctimas
En el acto murieron Nery Javier Oviedo Hernández, de 30 años de edad, y su cuñado Mauro Antonio Ardón García, de 45 años. Entre tanto, quien logró sobrevivir es Joel Alfaro Melgar, primo de Nery Oviedo; este fue trasladado en estado grave a un centro médico de San Pedro Sula.
Los ahora fallecidos eran conductores de trailers, al igual que el sobreviviente Joel Alfaro, según lo informado por sus parientes.
Los sicarios dieron por muerto a Joel Alfaro, y rápidamente abordaron los vehículos en los que llegaron a perpetrar el violento ataque.
Este miércoles, familiares de los dos fallecidos hicieron los trámites pertinentes para retirar los cuerpos de Medicina Forense en San Pedro Sula. De los sicarios poco o nada se supo hasta el cierre de esta edición.