TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A casi 48 horas de la misteriosa desaparición de cinco jóvenes en la residencial Honduras, los familiares de los afectados comunicaron este martes que estarán ofreciendo una recompensa a las personas que brinden cualquier tipo de información sobre el caso de sus seres queridos.
Los familiares de los desaparecidos indicaron que las personas pueden comunicarse a los números habilitados bajo la condición de anonimato, al igual que a través del Sistema Nacional de Emergencias 911 para brindar datos que ayuden a encontrarlos.
“Este es un llamado más que nada de desesperación de nosotros como familia. Le hacemos un llamado a la población que si sabe algo, que si alguien vio algo pueden informar desde el anonimato. Pueden hacerlo a través de los números que se están compartiendo en redes sociales, al igual que a través del 911 para brindar información. Nosotros como familia vamos a dar una recompensa que manejaremos en el anonimato también”, dijo una pariente de las víctimas a Hoy Mismo.
En medio de un momento de angustia y desesperación, los familiares de los desaparecidos solicitaron a la población brindar información verídica sustentada con pruebas para poder comprobar que ellos se encuentran bien.
Asimismo, lamentaron haber recibido información falsa por parte de personas malintencionadas acerca del paradero de sus seres queridos.
Los ciudadanos que cuenten con información pueden comunicarse con la familia afectada al 8735-9971, 9980-2402 y al 9561-4780. Asimismo, los colaboradores pueden contactar a las autoridades a través del 911.
Misteriosa desaparición
En horas de la noche del domingo 23 de junio fueron vistos por última vez una pareja de jóvenes y tres amigos mientras ayudaban a realizar una mudanza desde la residencial Honduras hasta Miradores de Oriente en la capital.
Roger Alberto Coleman, de 24 años, y Annie Rachel Villatoro, de 30 años, fueron reportados como desaparecidos desde las primeras horas de este lunes.
Junto a la pareja también desaparecieron Kenneth Gabriel Cruz Banegas, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez, y una quinta persona cuya identidad aún no ha sido confirmada.
Este martes, EL HERALDO constató que dos de los desaparecidos recibieron amenazas por parte de un grupo delictivo.
Pero, ¿por qué se estaban mudando?, cerca, muy cerca de donde se realizaba la mudanza, hace poco tiempo asesinaron otro joven, Alejandro, amigo de los ahora desaparecidos.
El suceso ocasionó consternación, nunca se encontró a los culpables e incluso la familia abandonó la colonia.
Alarmados, con la esperanza de no correr con la misma suerte, los muchachos iniciaron una mudanza fugaz, para lo cual solicitaron apoyo a tres amigos, ahora también desaparecidos.