Sucesos

Familia retira cuerpo de la morgue y lo devuelve horas después; era el cadáver equivocado

La familia de don Félix López Pérez, lloró durante varias horas a Pedro Nolasco García Zepeda, creyendo que se trataba de su pariente
11.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cuerpo de un adulto mayor, que murió en el Hospital Escuela a causa de las lesiones que sufrió en un atropellamiento, era velado en una comunidad de Guaimaca, Francisco Morazán, cuando sus familiares se percataron de una terrible confusión.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Habían retirado de la morgue capitalina al hombre equivocado. La familia de don Félix López Pérez, lloró durante varias horas a Pedro Nolasco García Zepeda, creyendo que se trataba de su pariente.

Ambos fallecidos tenían la misma edad, ambos eran hombres y la causa de su muerte era similar, lo que habría colaborado para que se gestará la confusión.

De acuerdo a Isa Alvarado, portavoz del Medicina Forense, detalló que los cuerpos de los dos hombres llegaron plenamente identificados desde el Hospital Escuela, “el levantamiento se hizo en horas de la madrugada”.

Además: Empresario resulta gravemente herido tras evadir retén en Amarateca

Adicionalmente, “al entregar a don Félix fueron ingresados a una sala donde se les mostró y los familiares lo reconocieron como don Félix”. Así fue cómo el cuerpo fue llevado por la familia hasta Guaimaca, hasta que posteriormente al notar el error lo retornaron.

Este miércoles los cuerpos de ambos hombres fueron ubicados con su respectivas familias a quienes se les presentó la identificación científica.

Además: Fuerte choque deja dos personas heridas en el bulevar Morazán de Tegucigalpa