TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nueve meses después de que fuera asesinado, familiares reclamaron el cuerpo de un hombre que fue ultimado en el sector de El Españolito, municipio de Trojes, El Paraíso.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El fallecido fue identificado como Julián Espinal de 54 años de edad, quien en marzo de 2022 fue asesinado a balazos por desconocidos en un crimen que hasta la fecha no ha sido esclarecido por las autoridades.
Debido a que el cuerpo fue ingresado a la morgue en estado de descomposición y no fue posible reconocerlo, las autoridades determinaron practicar exámenes de ADN, por lo que fue larga la espera para entregar el cadáver.
Suyapa Espinal, hermana del fallecido, comentó que Julián se dedicaba a extraer oro de forma artesanal en una mina, y por despojarlo de las pertenencias le quitaron la vida.
LEA TAMBIÉN: “No se olviden del caso, este vacío me está haciendo sufrir”, ruega madre de Belkis Molina
“Mi hermano con mucho sacrificio se dedicaba a sacar oro, todos los días entraba a lo más profundo de la cueva y solo se escuchaban los golpes de la piocha sobre las piedras”, dijo la acongojada mujer.
“Fue interceptado por desconocidos, lo mataron y le robaron más de 50 mil lempiras que andaba de la venta del oro”, detalló.
ADEMÁS: Revelan dantescos datos sobre el cadáver de mujer hallado embolsado en Choloma