Se conoció que los cadáveres, algunos en estado de descomposición, inicialmente serán llevados a la base naval de Caratasca de La Mosquitia para luego ser entregados a sus parientes, según informaron autoridades este día en Puerto Lempira.
Se estima que la entrega se realice a eso de las 10:00 de la mañana.
Madres, esposas, hijos y amistades, embargados de dolor y con lágrimas en sus ojos, esperan las embarcaciones que traerán los restos de sus seres queridos.
De interés: Tragedias de alta mar que han dejado luto en La Mosquitia
Ante la tragedia ocurrida, aviones de la Fuerza Aérea de Honduras procedían a realizar esta mañana el traslado de ataúdes hasta la zona donde serán entregados los cuerpos y así apoyar a las familias de las víctimas.
La embarcación Capitán Waly zozobró el miércoles 3 de julio dejando un rastro de muerte en La Mosquitia. Hasta el momento todo apunta a que el accidente naval ocurrió debido a la sobrecarga de personas y a las condiciones climáticas adversas.
En el siniestro, según la última cifra, perdieron la vida 27 personas, incluidas el capitán de la nave, además seis navegantes permanecen desaparecidos y 55 fueron rescatados.
Las personas abordo de la embarcación pesquera cayeron al agua, a 50 millas náuticas de la costa de Gracias a Dios, confirmó la Fuerza Naval de Honduras (FNH) y la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM).