La nave de 70 toneladas era dirigida por Austin Haylock Almendares, quien había zarpado del cabo Gracias a Dios con pescadores tras expirar la veda de langosta, pero desafortunadamente zozobró por causas desconocidas cerca de Cayo Gorda, a proximidad del lugar de dónde había partido.
El incidente de la embarcación controlada por Haylock Almendares ocurrió por la mañana a unos 74 kilómetros (40 millas náuticas) mar adentro.
VEA ADEMÁS: Así son las turbulentas aguas de La Mosquitia, donde naufragó el barco con varios hondureños
Pocas horas antes de ese naufragio, hubo otro en la misma zona en el que se rescataron 40 personas, pese que el barco tenía capacidad para 31, indicó el portavoz del ejército, José Domingo Meza
El director de Marina Mercante, Juan Carlos Rivera, dijo que los informes eran escuetos por lo remoto de la región, pero que una comisión de expertos comenzó a investigar las causas para evitar que se repitiera ese tipo de incidentes.
Rivera añadió que en varias ocasiones han suspendido permisos de navegación hasta por tres años a propietarios que sobrecargan los barcos de pescadores.
Hasta ahora se desconoce con quién se comunicó el capitán para dar aviso sobre la tragedia. La Fuerza Naval de Honduras tiene pronosticado llegar esta misma noche hasta la zona para realizar la búsqueda y rescate de los sobrevivientes.
LEA TAMBIÉN: Las tragedias en alta mar que han dejado luto en La Mosquitia