TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un niño muerto y tres adultos quemados fue el fatal saldo que dejó el estallido de pólvora en Honduras para conmemorar las fiestas de Navidad.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Pese a las prohibiciones y advertencias de las autoridades, las personas no dejaron de comprar cohetes y potentes morteros que dejaron graves amputaciones en las extremidades de tres adultos, según los últimos reportes.
En el Hospital Escuela (HE) de Tegucigalpa tres adultos fueron atendidos con quemaduras por pólvora en la emergencia durante la Nochebuena. El informe no específica sus identidades ni sus horas de ingreso.
De acuerdo a las estadísticas del mayor centro asistencial en el país, no hubo menores con quemaduras en la capital por causas de la pólvora en las celebraciones del -24 de diciembre-.
+Muere niño de nueve años al explotarle potente mortero en San Pedro Sula
Un niño de 9 años muere por explosión de un mortero
Un niño, de tan solo nueve años de edad, perdió la vida tras manipular un peligroso artefacto explosivo que le causó la muerte al instante.
El menor fue identificado como José Isaí Córdoba Salinas, residente de la colonia La Guadalupe, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
De acuerdo a los dolorosos relatos, habría sostenido en sus brazos un mortero, conocido popularmente como “tumbacasas”, por su potente capacidad de accionar. El cohete explotó en el momento en que el menor lo tomó y le causó graves heridas en su rostro, pecho y brazos, que le quitaron la vida de manera instántanea.
Según se conoció el infante se habría unido junto a otras personas para la manipulación de pólvora, pero hasta el momento se desconoce el paradero de presuntos responsables del lamentable hecho.
+Al menos ocho muertos y varios heridos dejan accidentes de tránsito en Navidad