Sucesos

Filtran video del levantamiento de cadáveres de amigas asesinadas en Roatán

Un espeluznante video del levantamiento de los cuerpos de María Antonia Cruz, Dione Solórzano y Nikendra McCoy en Roatán ha sido filtrado en redes
10.01.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un video que muestra el momento en que hacían el levantamiento de los cadáveres de las jóvenes, María Antonia Cruz, Dione Solórzano y Nikendra McCoy, en Roatán, ha sido filtrado a redes sociales y muestra a personal de Medicina Forense extrayendo los cuerpos de las víctimas del vehículo en el que fueron halladas.

El informe preliminar del levantamiento confirma la brutalidad del crimen, revelando que las tres mujeres murieron tras recibir un disparo en la cabeza cada una.

Padre de Nikendra McCoy reacciona con dolor tras muerte de su hija

Posteriormente, sus cuerpos fueron colocados en el interior del vehículo, el cual fue abandonado en una propiedad privada.

Después de 16 horas del hallazgo, las autoridades trasladaron los cuerpos de las hondureñas hasta la morgue de San Pedro Sula.

El informe detalla que uno de los cuerpos estaba en el asiento del copiloto, reclinado hacia atrás, mientras que los otros dos cuerpos estaban uno sobre otro en el asiento trasero del vehículo.

El descubrimiento de los cuerpos de las tres jóvenes ha sacudido a la comunidad de Roatán y ha confirmado la brutalidad de sus muertes.

Según el informe preliminar de las autoridades, las víctimas presentaban impactos de bala en la cabeza y se encontraban en estado avanzado de descomposición.

El estadounidense Gilbert Santiago Reyes se ha convertido en el “principal sospechoso” de este crimen, y las autoridades locales han intensificado los esfuerzos para ubicarlo y someterlo a interrogatorio.

“Me dejaste en el dolor”: Desgarrador mensaje de hermana de Nikendra McCoy

Las víctimas fueron encontradas tres días después de haber sido reportadas como desaparecidas, generando conmoción y consternación en Roatán.

Este miércoles, el personal de Medicina Forense se trasladó a la colonia French Key para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.

Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, donde se realizó una autopsia para determinar las causas exactas de sus muertes.

El caso continúa siendo investigado, y la comunidad exige justicia para las víctimas y el esclarecimiento total de este crimen.