Sucesos

Gilbert Reyes dejó lisiado a hombre, tras intentar asesinarlo en Roatán

El estadounidense Gilbert Reyes atacó al hondureño y le infirió un disparo en su espalda, perdiendo la movilidad de sus piernas, de acuerdo a su testimonio
12.01.2024

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA.- El ciudadano estadounidense Gilbert Reyes parece tener antecedentes penales más extensos de lo que se esperaba en su estancia en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía, pues tiempo atrás intentó asesinar con machete y hasta inferirle un disparo a Cristopher Iber Daniels Price, habitante de la zona, quien asegura que tras el hecho, quedó lisiado de por vida.

Daniels recordó con mucha tristeza su situación y lamentó que una acusación, de un presunto robo de madera, haya sido la detonante para perder la movilidad de sus piernas a causa del norteamericano.

Postrado sobre una cama y en una humilde vivienda, el isleño aseguró recordar con claridad el rostro de Reyes tras atacarlo, al punto de pretender quitarle la vida.

“Me dijo que fuera a sacar unas piedras y cuando yo iba con él a sacar las piedras, me dice que le prestará el machete para no sé que y cuando yo le presto, me pegó en el pecho con el machete, de ahí me está llevando para el monte para matarme”, declaró Daniels para el medio local Roatán Hable Claro.

Con todas sus fuerzas, Cristopher corrió y escapó del estadounidense que se disponía a matarlo -según relata- con su propio machete.

Sin embargo, a unos metros de haber corrido es alcanzado por Reyes en un vehículo y este le infirió un balazo por la espalda, hiriendo al residente de Roatán.

Con el fin de salvarse de una muerte violenta casi inminente, Daniel recordó haberse “hecho el muerto” hasta que Gilbert se fuera del lugar.

“Me di cuenta de que era él porque abrió la ventana y me disparó y me quedó viendo y yo le quedé viendo, entonces me hice el muerto para que no me hiciera otro disparo, porque ya me había hecho uno y si no me hago el muerto porque me iba a matar”, recordó el duro momento el nativo de Roatán que también aseguró que lo “vio a los ojos”.

Asimismo, afirma que tras el hecho, salió de Roatán, donde apareció meses después. Sin ofrecerle ningún tipo de ayuda o comunicación a Daniels.

A pesar del incidente, Cristopher prefirió no realizar la denuncia por decisión personal.

Producto del disparo y los irremediables daños que le realizó a su cuerpo, Daniels se encuentra postrado en una cama, baja la atención de familiares y vecinos, perdiendo por completo la movilidad de sus piernas.

“Eso me dijo la doctora, que yo no voy a volver a poder caminar”, recordó con un semblante de tristeza.

Se espera que Reyes sea acusado y encontrado culpable por el triple femicidio de tres amigas en Roatán y se le sumen a sus cargos, tentativa de homicidio en contra del isleño. Hasta el momento las investigaciones continúan.

¿Qué se sabe de la culpabilidad de Gilbert Reyes en asesinato de tres amigas?

Según la información preliminar, las jóvenes habían salido el domingo por la noche en el vehículo tipo turismo color negro en el que fueron encontradas sin vida en compañía de Gilbert Reyes Bermúdez, quien era exnovio de Dione Solórzano.

La última vez que se tuvo registro de la ubicación de las cuatro personas fue cuando se encontraban en un restaurante ubicado en Politilly Bright.

Tras esto, se conoció que Reyes Bermúdez salió de forma apresurada con destino hacia California, Estados Unidos. Horas después, el martes por la noche, ocurrió el dantesco hallazgo de los tres cadáveres de las féminas en estado de descomposición al interior del vehículo.

Testigos afirman que el sospechoso tiene antecedentes criminales y que incluso “siempre caminaba armado y es violento”.

Asimismo, medios locales en Roatán señalaron que Reyes tenía acusaciones por un asesinato ocurrido en 2008 y por otros delitos como portación de armas y violación.