SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tendido sobre una calle de tierra, con varias heridas de bala y con un amenazante rótulo de color amarillo y letras rojas cubriendo su cuerpo, fue encontrado el cadáver de un supuesto asaltante en San Pedro Sula.
La víctima del mortal hecho fue identificada como Héctor Mejía, conocido con el alias de “El Tarántula”, quien hace algunos días había sido detenido por la Policía Nacional debido a varias denuncias de presuntos robos cometidos en los sectores de Los Pinos, colonia Tela, entre otros.
El individuo acababa de haber sido puesto en libertad y se presume que fue atacado por indignados ciudadanos que tomaron la justicia por sus propias manos y acribillaron al sujeto disparándole en varias ocasiones.
El cuerpo del sujeto presentaba heridas de bala y su rostro estaba cubierto con una bolsa plástica. Sobre su cadáver había un rótulo con un amenazante mensaje: “La policía no hizo justicia a la población, la tuvo que hacer. Ya no aguantamos a estos hijos de p... ladrones, el próximo que saquen lo vamos a matar”.
Captura por robo
Al momento de su detención junto a otro individuo, el ahora occiso confesó haber cometido varios robos junto a su acompañante.
“Tres éramos, el otro se huyó, yo participé en dos (hechos), en el de café Cusuco y ayer en la Victoria””, afirmó.
Al momento de su captura, a los dos detenidos les fueron decomisados celulares, tabletas, dinero, tarjetas, un arma y dos motocicletas.