YORO, HONDURAS.- Una menor de apenas 11 años de edad fue asesinada el sábado cuando salió a dejar unas tortillas en el barrio La Cabaña, Yoro, zona norte de Honduras.
El dantesco crimen ocurrió al filo del mediodía luego de que se reportara su desaparición mientras hacía el mandado. Más tarde, su madre al notar que ya tardaba en regresar dio la voz de alerta y entre varios vecinos comenzaron la búsqueda.
LEA: Cuatro personas mueren en diferentes accidentes de tránsito en Honduras
También se interpuso la denuncia ante las autoridades policiales, por lo que en horas de la noche la menor fue ubicada, desafortunadamente ya sin vida.
El cuerpo de la menor fue encontrado en un potrero del barrio La Cabaña, presentaba signos de haber sido estrangulada, pues no tenía heridas de arma blanca ni de arma de fuego.
VEA: Dejan en libertad al primo de Juan Orlando Hernández tras sustraer dinero de su vivienda
Personal de Medicina Forense realizaron el levantamiento del cuerpo para realizar la autopsia requerida ya que se estima que la menor también fue violada.
Los agentes policiales iniciaron una investigación en el caso para dar con el paradero de la persona que mató a la menor.
País violento
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, reveló que se registran, al cierre de enero de 2022, más de 300 muertes violentas en el país.
TAMBIÉN: En compartimento falso de vehículo hallan más de 200 paquetes de droga en Comayagua
“Lastimosamente la violencia y la criminalidad sigue cobrando vidas y sobre todo en homicidios, hasta el 27 de enero las fuentes oficiales establecían que eran 296 muertes violentas que en promedio son 11 diarias, y si sumamos las últimas van más de 320 o 318 muertes violentas en lo que va del año”, señaló.