TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El supuesto narcotraficante hondureño Michael Powery Wood conocerá la otra semana si es extraditado o no a Estados Unidos.
Este jueves, Powery Wood, originario de Guanaja, Islas de la Bahía, compareció ante un juez de primera instancia en la audiencia de presentación y evacuación de pruebas.
LEA TAMBIÉN: Matan a abogado cuando intentaba vender su carro en la capital
Una vez analizadas, el Poder Judicial informó que el juez asignado citó a las partes procesales para el miércoles 14 de septiembre a las 2:00 de la tarde para dar la resolución de la extradición.
El hondureño enfrenta cargos de conspiración para ingresar al menos cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas.
La solicitud de extradición de Powery Wood fue enviada por la justicia estadounidense en marzo de 2021, pero fue hasta en agosto de este año que fue detenido y puesto a las órdenes de la justicia.
DE INTERÉS: Alcalde de Morocelí sufre accidente en carretera a la zona oriental de Honduras
Los reportes de Inteligencia del Estado revelan que alias “El Caracol” recibía muy a menudo visitas de colombianos en un cayo de Guanaja para negociar el traslado de cientos de fardos de cocaína por alta mar, para luego trasladarlos a tierra firme y posteriormente enviarlos a Estados Unidos.
Mientras el juez resuelve si procede su entrega a la justicia de Estados Unidos, permanecerá recluido en un recinto policial de la capital.
ADEMÁS: Policía ejecutará más allanamientos en Islas de la Bahía por casos de trata de personas