CHOLOMA, HONDURAS.- Una colisión múltiple entre al menos cinco vehículos se registró la madrugada de este lunes -4 de diciembre- en la carretera CA-13, a la altura de Río Nance, Choloma.
Una rastra, un camión, dos vehículos livianos y una motocicleta, que terminó estallando en llamas tras el impacto, fueron los vehículos que se vieron afectados por el accidente, que ocurrió a primera hora, aparentemente debido a una invasión de renacuajos en la carretera.
Tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladados hasta un centro asistencial con heridas de consideración. Las víctimas fueron identificadas como Rogelio Cruz, Luis Enrique Cruz y una tercera persona, todas originarias de Victoria, Yoro, quienes viajaban en uno de los vehículos. Se desconoce el estado de salud del motociclista.
Cómo ocurrió el accidente
De acuerdo al relato de los conductores, decenas de pequeños anfibios invadieron la vía, provocando que la motocicleta derrapara en la carretera, quedando tirada en el pavimento y prendiéndose en fuego.
Eso generó que el segundo automotor se detuviera para evitar arrollar al motociclista, mientras que el tercer vehículo -una camioneta- no logró evitar impactarlos.
Finalmente, la rastra que venía detrás se desvió para no embestir a los otros conductores chocando a la vez contra un camión cargado de botellones de agua.