CHOLUTECA, HONDURAS.- “Él era bisexual, cuando tomaba le daban ganas de que uno lo usara”, dijo Leonidas Ordóñez a una periodista mientras estaba sentado, con sus manos esposadas tras confesar el crimen contra su primo.
Ordóñez reconoció haberle quitado la vida a su pariente con un cuchillo en la comunidad de Limones, en el municipio de Apacilagua, en el departamento de Choluteca, en la zona sur de Honduras.
El hombre asegura que su familiar intentó tocarle sus partes íntimas y como él no se dejó, se molestó y amenazó con matarlo. “Tuve que defenderme”, dice entonces tras revelar que fue él quien terminó quitándole la vida.
“Él se enojó y me estaba tocando, yo le dije: ‘No me toqués’... Eso fue temprano, después llegó bravo queriéndome matar y tuve que defenderme. Me tocaba y todo y yo le dije que se retirara de mí, que me respetara, entonces por eso empezó... Eso fue como a las 4 de la tarde y a las 8 (de la noche) ya llegó como a querer matarme”, dijo Leonidas en entrevista con el canal MetroTV.
“Él era bolo (tomaba alcohol) y se llenó de ira, no lo aguanté”, aseguró al indicar que su primo lo tenía del cuello y él no tuvo más remedio que incrustarle un cuchillo en la pierna.
“Yo no quería matarlo, pero se murió... Mala suerte, así fue el destino”, detalló.
El ahora detenido indicó que era habitual para ellos ingerir bebidas alcohólicas, incluso tomaban junto a otros parientes, pero que jamás creyó que una tragedia así pasaría.
De igual forma, aseveró que su intención no era matarlo, sino detenerlo de que él lo matara o que continuara intentando tocarlo indebidamente.
Ahora, Leonidas Ordónez se encuentra detenido, a la espera del proceso judicial correspondiente, por haberle causado la muerte a su familiar.