SIGUATEPEQUE, HONDURAS.- Un hombre murió tras ser atacado a balazos por un supuesto “amigos de copas”, luego de que la víctima rehusó acompañarlo a tomar.
De acuerdo al relato de la esposa, la víctima identificada como Rosendo García Fajardo, de 46 años, despreció el “trago” a su amigo y esto habría desatado la ira del otro.
“Tomate este trago”, insistía el malhechor -quien responde al nombre de Francisco Torres- a lo que Rosendo decía: “no”, ya que al parecer estaba tomando medicamentos.
García Fajardo habría estado presentando algunos malestares horas antes del violento incidente y relató a su compañera de hogar que le dolía el pecho, por lo que ella le dio un medicamento recetado a ella.
“Mi esposo no quería beber. Yo le di un medicamento porque estaba mal de salud. Pero todo comenzó cuando Torres llegó a mi casa y le gritaba y lo empujaba “bebé, ombe bebete este trago”, insistía. “Solo es uno yo lo compré para vos le insistía”.
Al parecer el compañero de parrandas no quiso entender las razones de Rosendo y enfurecido por el desprecio de su amigo sacó la pistola y lo mató.
Torres ya fue aprehendido por las autoridades policiales la colonia Los Pinos, Siguatepeque, donde sucedieron los hechos.