COLÓN, HONDURAS.- El sangriento tiroteo donde fallecieron el exagente de la Policía Nacional, Orlin Sarmiento Mairena y el excandidato a alcalde Ricardo Ulises Peralta, quedó registrado en video por las cámaras de seguridad de la discoteca donde ambos departían.
Los hechos sucedieron alrededor de las 4:00 de la mañana del día domingo -20 de agosto- al interior del establecimiento comercial ubicado en el bulevar Adelmo Rivera de Sonaguera, Colón.
La grabación muestra a un nutrido grupo de personas que pese a la hora, aún continúan en el lugar. Entre ellos se encuentran tres hombres y una mujer, quienes parecen charlar, cuando se acerca un sujeto de gorra para abordarlos.
Tras intercambiar palabras con ellos, de repente desenfunda su arma de fuego y le dispara en la cabeza a quemarropa a uno de los presentes quitándole la vida al instante.
Acto seguido, el sujeto intenta dispararle a otro de los hombres pero este logra agacharse para luego sacar su arma y repeler el ataque.
De esta forma, ambos sujetos se terminan disparando uno al otro y el que inició el tiroteo termina abatido en el suelo de la discoteca, mientras que el otro huye corriendo del lugar.
Cabe destacar que tras el nutrido tiroteo, el video muestra como una mujer cae malherida al ser alcanzada por la lluvia de balas, sin embargo, posteriormente las autoridades informaron que se encuentra fuera de peligro.
Lo mismo sucedió con un señor de la tercera edad que se encontraba en el lugar, quien resultó herido pero fue atendido oportunamente en un centro asistencial de la localidad.
No obstante, Orlin Mairena y Ricardo Ulises Peralta no corrieron con la misma suerte, ya que terminaron sin vida en el interior del negocio.