Sucesos

Un hombre resulta gravemente herido luego de ser atacado a machetazos en Comayagua

La víctima se encontraba en una clínica cuando el hombre, en estado de ebriedad, se acercó y lo atacó con un machete, dejándole varias heridas de gravedad
06.10.2022

COMAYAGUA, HONDURAS.- Un hombre resultó gravemente herido, luego de que un residente de la zona lo atacará a machetazos, en la colonia Piedras Bonitas de Comayagua.

Los vecinos de la zona identificaron a la víctima como “Don Sipriano”, quien se encontraba en una clínica cuando el hombre, en estado de ebriedad, le causó varias heridas con arma blanca.

LEA: “Todo se lo dejo a Dios, me quitaron mi hijo que me ayudaba”: madre de agricultor asesinado en Tatumbla

El hombre quedó con la cara deshecha debido a la profundidad de las heridas. Las autoridades lo movilizaron hacía un hospital cercano.

Luego de lo ocurrido, los lugareños golpearon al atacante y lo amarraron, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades.

Hasta el momento se desconoce el por qué de la agresión. El sujeto deberá responder ante las autoridades de la zona.

ADEMÁS: Tres muertos deja una masacre en la colonia Las Torres de la capital

Enemistad: principal causa de homicidios

Del 1 de enero de 2021 al 31 de marzo de 2022 la Secretaría de Seguridad contabilizó 4,789 homicidios, un promedio de diez asesinatos por día en Honduras.

De ese universo de homicidios, 1,997 son por enemistad personal (cuatro de cada diez o el 42%), una cifra que, para los expertos en seguridad, significa la fuerza de la criminalidad y la poca tolerancia de la población hondureña.

El criminólogo Gonzalo Sánchez, que fue investigador en la sección de crímenes de la Policía Nacional por más de 13 años, explicó que los homicidios por la enemistad personal abarcan al crimen organizado, la extorsión, la pelea de territorio y el narcomenudeo.

“Para mí, esa gran cantidad de homicidios por causa de enemistad personal ahí tiene su génesis”, puntualizó.

Otro factor que origina la enemistad personal, planteó Sánchez, es la división de la sociedad producto de la simpatía política.

“Tenemos una sociedad dividida que pasa por momentos difíciles. Tal parece que la mayoría anda a la defensiva que, por cualquier cosa, la gente explota”, estimó.

ADEMÁS: Identifican a víctimas de la masacre en la colonia Las Torres