VALLE, HONDURAS.- Un hombre fue detenido en horas de la tarde de este miércoles, luego de que intentara introducir supuesto crack a la cárcel de Nacaome, Valle, zona sur de Honduras.
Aunque no trascendió su identidad, se conoció que se trataría de un hombre de 32 años, de oficio albañil, originario de Juticalpa, Olancho y residente de San Lorenzo, Valle.
Según el informe policial, el sujeto intentó ingresar a la cárcel con dos jabones, por lo que al ser revisados por los agentes se encontraron con cuatro envoltorios en papel aluminio, los cuales eran unas 4 onzas de supuesto crack.
Aparentemente el individuo pretendía entregar los insumos de higiene a un privado de libertad, de quien habría revelado el nombre a los agentes policiales al momento de realizar la visita.
ES DE INTERÉS: Recapturan reo que se había fugado de la Penitenciaría Nacional en Támara
Cabe mencionar que también se conoció que el sujeto detenido ya había estado recluido en un centro penal.
De forma inmediata, el hombre fue detenido y puesto a a la orden de las autoridades competentes, pues será acusado del delito de tráfico de drogas.
En los últimos años el ingenio de los hondureños ha sorprendido a las autoridades de los centros penitenciarios, pues muchos se las han arreglado para introducir objetos ilícitos a los recintos penitenciarios, tales como celulares, drogas y armas de fuego.
Hace tan solo unos días, el pasado 26 de julio específicamente, un reo que había salido a una cita médica pretendió ingresar seis pares de aretes escondidos dentro de un tenis al centro penal de Morocelí, en El Paraíso.
VEA: Dormido muere niño tras caerle muro de habitación en la que dormía en El Paraíso