Sucesos

Hombres que llegaron como clientes ultimaron a dueño de yonker en la Satélite

La víctima tenía apenas seis meses de haber abierto el negocio en el lugar donde fue asesinado. Familiares no descartan que el crimen haya tenido que ver con el delito de la extorsión

02.05.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Sujetos que se hicieron pasar por clientes asesinaron a tiros al dueño de un yonker en el bulevar del este, sector Satélite.

La víctima mortal fue identificada por sus familiares como Yeovani Mejía, de 45 años, quien desde hace seis meses tenía el negocio en la colonia Arena Blanca de ese sector.

El hecho se registró a eso de las 2:00 PM cuando dos hombres ingresaron en el establecimiento y preguntaron por ventiladoras para un tipo de carro. Cuando Mejía buscaba el repuesto, uno de los sujetos sacó el arma y le disparó en la cabeza.

El comerciante cayó en la entrada del negocio y, en un intento por salvarle la vida, los empleados llamaron al 911.

De interés: Hace seis días había sido raptado joven hallado desmembrado en una canasta en la colonia 30 de Noviembre

Los paramédicos llegaron minutos después, pero Mejía ya había muerto. En el lugar había varias personas y clientes de negocios aledaños que al escuchar los disparos se escondieron para evitar ser alcanzados por las balas.

Según testigos, los criminales escaparon en un turismo Hyundai Elantra verde. Dos horas después del crimen, fue hallado abandonado un carro que presumen sería en el que huyeron los sicarios.

Agentes policiales informaron que dieron la alerta en la zona noroccidental para que varias patrullas se desplazaran en la búsqueda de los hechores.

Elías Espinal, suegro de la víctima, contó que Mejía tenía seis meses de tener el yonker en esa zona, anteriormente lo tenía en otro sector, siempre de la colonia Satélite.

“Nunca nos dijo si había sido amenazado, pero podría ser por asuntos de extorsión; aunque jamás nos comentó nada sobre esos problemas”, agregó el pariente. Mejía era originario de Tocoa, Colón, pero desde muy pequeño llegó a vivir a San Pedro Sula.