Los restos mortales del abogado José Eduardo Gauggel y su hijo, asesinados ayer en San Pedro Sula, recibirán cristiana sepultura este sábado en la hacienda de su familia en Florida, Copán, zona occidental de Honduras.
Una misa de cuerpo presente se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS) de la capital industrial de Honduras.
Al velatorio asistieron decenas de personas, entre familiares y amigos de las víctimas.
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras y su vástago, diputado al Congreso Nacional por el departamento de Copán, fueron tiroteados por un grupo de hombres fuertemente armados antes del mediodía del viernes en el barrio Los Andes de San Pedro Sula.
El primer sospechoso del crimen fue detenido ayer y permanece hospitalizado en el Mario Catarino Rivas, ya que resultó herido durante el ataque contra padre e hijo.
Entre las hipótesis de la policía sobre el crimen figura el robo, pues los ahora occisos habrían retirado momentos antes una fuerte cantidad de dinero para el pago de planilla de sus empleados en la zona occidental de Honduras.
Se presumen que otras tres personas están involucradas en el hecho.