Sucesos

Honduras: Artefacto explota en Penitenciaría Nacional

La detonación de un artefacto explosivo generó un ambiente de zozobra y la movilización de la Policía y del Cuerpo de Bomberos.

20.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

Una fuerte movilización ocasionó la explosión de un artefacto en los alrededores de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), en el valle de Támara, al norte de la capital de Honduras.

En horas de la tarde del viernes trascendió información de que en el interior del reclusorio se había producido la explosión de una granada que varias personas resultaron heridas.

Hasta el lugar se movilizaron policías de la capital, lo mismo que un equipo del Cuerpo de Bomberos con la misión de atender a las posibles víctimas y realizar las investigaciones.

La oficina de Relaciones Públicas del Instituto Nacional Penitenciario de Honduras (INP) confirmó lo ocurrido, pero aclaró que fue un artefacto de menor intensidad el que explotó en las afueras del principal centro penitenciario, por lo que no hubo muertos ni heridos.

Una fuente confió a EL HERALDO que el estallido sucedió en las casetas de venta de golosinas que están ubicadas a unos 100 metros del portón principal de la PNMAS.

Minutos después de lo ocurrido circuló la noticia de que una persona fue ingresada herida de bala al Hospital Escuela, lo que fue negado por las autoridades.

Lo que sí confirmó la fuente es que en la movilización resultó golpeado un militar al caerse de una patrulla, pero que está fuera de peligro.

Tags: