Dos presuntos extorsionadores fueron detenidos en las últimas horas por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsion (FNA) en la capital de Honduras.
En operativos diferentes, fueron aprehendidos: Henry Leonel Vásquez Gómez, de 19 años, alias 'el gemelo', de oficio soldador y residente en el barrio La Bolsa de Comayagüela; así como un menor de 12 años, residente en la colonia Los Pinos.
A Vásquez Gómez le fueron decomisados dos mil lempiras y un telefono celular.
De acuerdo a investigaciones de la FNA, es miembro de la pandilla 18 y fue localizado en el mercado Zonal Belén, sector norte de la capital de Honduras, cuando extorsionaba a dueños de negocios de ese sector.
El adolescente, presunto integrante de la banda criminal Los Benjamin, fue capturado en la colonia Kennedy por otro equipo especializado de la unidad regional.
Los detectives indicaron que el menor era enviado por los jefes del grupo delincuencial con teléfonos y nortas manuscritas a sus víctimas, principalmente a dueños de negocios de la zona y de unidades del transporte urbano.
Ambos fueron remitidos a la Fiscalía de turno para que se les siga un proceso judicial por el delito de extorsión en contra de testigos protegidos.
Ayer, en un tiroteo registrado en la colonia Kennedy, la FNA detuvo a dos presuntos extorsionadores que tenían en su poder un arma de fuego tipo pistola, dos teléfonos celulares y un paquete con la suma de 30 mil lempiras que habían recaudado producto de la actividad delictiva.
Los capturados son miembros activos de la pandilla 18 con domicilio en la colonia San José de El Pedregal y ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía para que se les siga el proceso judicial correspondiente.