Elementos de la Policía Nacional capturaron este jueves en Santa Rita, Yoro, al norte de Honduras, a un ciudadano marroquí acusado de narcotráfico por las autoridades de Estados Unidos.
La operación fue ejecutada por agentes de la Policía, la unidad Antipandillas y personal de Migración y Extranjería, con apoyo de agentes de la DEA.
El detenido, identificado como Karim Fay, fue trasladado a la Dirección de Servicios Especiales de Investigación (DSEI), para establecer su estatus migratorio y el procedimiento a seguir.
Fay, sobre quien pesa una alerta migratoria, podría ser extraditado si así lo solicita el gobierno de Estados Unidos.
En 2006 fue capturado en Honduras el ciudadano de origen libanés Jamal Yousef, por los delitos de portación ilegal de armas y falsificación de documentos. Entonces, fue condenado a 10 años de prisión.
Yousef también fue acusado por EE UU por tráfico de armas y conspiración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En agosto de 2011 fue extraditado al país norteamericano, donde fue condenado a 12 años de cárcel por conspirar para vender armas militares a las FARC.