Una presunta ladrona fue expuesta por los propietarios de un comercio ubicado en el centro de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras, quienes la envolvieron en cinta adhesiva por pretender robar un shampoo.
El hecho se registró la noche del martes en la segunda avenida, sexta calle de la capital industrial de Honduras.
La mujer, que no fue identificada, presentaba un golpe en el ojo derecho y permanecía parada, con dos rótulos pegados en el pecho y espalda en los que se leía: 'Soy mañosa'.
Según personas que se encontraban en el lugar, la fémina reside en el sector de Sunseri y habría declarado que tiene un hijo enfermo de cáncer y que por ello tenía que robar.
En febrero pasado, pobladores de La Entrada, municipio de Nueva Arcadía, en Copán, al occidente de Honduras, amarraron de un árbol a un supuesto ladrón durante varias horas, para entregarlo posteriormente a la Policía Nacional.
De acuerdo a un estudio de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), Honduras es el cuarto país de América donde más ciudadanos aprueban la justicia por mano propia.