Sucesos

Honduras: Decomisan 65 armas de fuego y detienen a más de 300 personas en una semana

A través de operaciones en todo el país, la Policía Nacional realizó además la captura de unas 58 personas con orden de captura emitida por los Juzgados

FOTOGALERÍA
31.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Durante una serie de operativos efectuados en toda Honduras, la Policía Nacional logró el decomiso de 65 armas de fuego y detuvo a más de 300 personas por diferentes delitos.

Además, entre las más de tres centenares de detenciones, se logró la capura de 58 personas con orden de captura emitida por los Juzgados, entre ellos a Roberto de Jesús Soto, solicitado en extradición por los Estados Unidos de América.

Decomisos
En estas operaciones, se logró el decomiso de 65 armas de fuego, 93 motocicletas y 47 vehículos por diferentes irregularidades.

Como resultado de estas acciones policiales, se destaca el arresto de 320 personas por suponerlas responsables de diversos delitos como: tráfico y posesión de de drogas, extorsión, portación ilegal de armas, robo de vehículos y motocicletas.

Los sospechosos son supuestos miembros de organizaciones ilícitas dedicadas a diversos delitos, a quienes se les decomisaron armas de fuego, armas blancas, vehículos con reporte de robo, motocicletas, drogas, entre otros.

618 ciudadanos también fueron detenidos por diversas faltas cometidas, la más común: escándalo público.

Asimismo las autoridades policiales informaron en torno a la captura de 58 personas con órdenes de captura por los delitos de asesinato, violencia doméstica e intrafamiliar, posesión para el tráfico de drogas, robo y tentativa de homicidio.

También se detuvo a 146 personas que transitaban de manera ilegal por el territorio hondureño.

En la realización de estas tareas han trabajado integrantes de las diferentes fuerzas de la institución policial entre ellas agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva, Unidades Especiales a través de los TIGRES, COBRAS y Equipos de Inteligencia.