Sucesos

Honduras: Hallan muerto a joven desaparecido tras conocer chica en Facebook

Medicina Forense confirmó en fecha reciente, a través de una prueba de ADN, que una osamenta encontrada en el sector de Zarabanda de Santa Lucía era de la víctima

FOTOGALERÍA
29.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
La familia de Eduar Hernández se aferró hasta el último día a que el joven seguía vivo, pero una llamada desde Medicina Forense acabó esta semana con toda esperanza así como un huracán arrasa con todo a su paso.

Del otro lado del teléfono escuchaban como los forenses confirmaban que una osamenta hallada en el sector de Zarabanda de Santa Lucía, municipio aledaño a la capital de Honduras, pertenecía su ser querido.

El caso de Eduar tiene una connotación diferente en Honduras, más allá de sumarse a la lista de 15 muertes violentas diarias, porque su deceso expone el peligro y la vulnerabilidad de las redes sociales.

Y es que el joven de 22 años fue reportado hace tres meses como desaparecido tras salir a una cita con una chica que conoció en Facebook.

Según sus familiares, Eduar se dejó encantar por las sensuales fotos que compartía la joven y llegó a entablar una supuesta amistad.

La víctima y la misteriosa mujer quedaron de verse un martes 20 de septiembre en la salida a Santa Lucía a las 5:30 de la tarde. Eduar, agarró su moto YBR, y salió de su cada en la colonia Canaán para estar puntual a la cita.

Le puede interesar: Abandonan bebé y su madre aparece muerta

'Él solo nos dijo que la supuesta amiga estaba muy atareada y que por eso le iba a mandar una prima para que lo llevara a donde ella', contó a EL HERALDO hace tres meses su hermana.

Sin embargo, cayó la noche y Eduar no aparecía. Una llamada a su celular calmaría la preocupación, pero no respondió. Dos llamadas. Tres llamadas. Eran incontables las llamadas.

La preocupación invadió a sus parientes y salieron una pista del joven en cada rincón posible.

Los familiares emprendieron una búsqueda infatigable de Eduar Hernández Alvarado, desaparecido tras conocer una chica en Facebook.

Los familiares emprendieron una búsqueda infatigable de Eduar Hernández Alvarado, desaparecido tras conocer una chica en Facebook.
'Lo hemos buscado en todos lados, lo llamamos y nadie nos da respuesta. Hemos ido a las postas, a la morgue y ni de la moto nos dan razón', relataron ese entonces.

La preocupación pasó a una angustia mayor cuando rastrearon el perfil de la supuesta fémina y descubrieron que se trataba de un montaje. Todo fue una trampa.

Emprendieron una búsqueda mayor por todos los medios posibles y a través de EL HERALDO también se hizo un llamado para dar con su paradero.

Sin embargo, la ansiedad encontró su puerta de dolor esta semana, en plena época festiva. Medicina Forense contactó a la familia para notificarles que una osamenta hallada en el sector de Zarabanda de Santa Lucía era de Eduar Hernández.

Con extremo pesar, los familiares retiraron el cuerpo de su ser querido, víctima del oscuro mundo de las redes sociales.

El fallecido era padre de un niño de dos años y un bebé de tres meses. Trabajaba en una fábrica de productos alimenticios.

Este año también se rescataron a dos menores de edad que fueron secuestradas tras ser contactadas a través de un perfil falso de Facebook.