Como si se tratara de la escena de una película de terror, un estudiante fue encontrado asesinado y junto a su cadáver los victimarios dejaron un rótulo con un mensaje escrito.
El macabro hallazgo se dio este lunes en horas de la tarde en el municipio de La Lima, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.
El muchacho, quien era estudiante de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), fue identificado como Josué Alexander Alvarenga Tróchez de 21 años de edad.
De acuerdo con versiones preliminares, la víctima había sido raptada desde el pasado domingo cuando salía de su trabajo en Pricesmart de San Pedro Sula.
“No queremos mierd….. aquí en la lima todo el que le tire a los mier…. lo vamos a MATAR, 18 chavalas”, decía el rótulo, cuyo mensaje fue escrito con marcador negro.
El cuerpo de Alvarenga quedó a la orilla del Río Chamelecón hasta donde llegaron autoridades y familiares para constatar su identidad.'Se lo llevaron, no sabemos quién, lo anduvimos buscando con agentes de la Policía, no lo pudimos encontrar, manifestó María Troches, madre del muchacho.
Su madre relató además que Alexander alcanzó a cursar 24 clases de la licenciatura de contaduría y finanzas en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
Mientras que el Subcomisionado Gómez de la Policía dijo que 'no sabesamos qué tipo de arma se utilizó. Lo llevaron a un punto estratégico donde tenían un plan para quitarle la vida y lo ejecutaron.
No obstante, los agentes policiales no descartaron que este mensaje se trate tan solo de una manera de despistar a los asesinos y complicar las investigaciones.
Le puede interesar: “¿Sabía que su hijo tenía relaciones sexuales con alguien, señor?” “No, no sabíamos eso”. “Pues, estos condones estaban escondidos debajo de los calzoncillos y calcetines. Lea más aquí.