Tras el trágico accidente que dejó dos personas sin vida la tarde del domingo, este lunes uno de los sobrevivientes recuerda los minutos de angustia que vivieron al caer al abismo.
El vehículo de la empresa Hedman Alas se precipitó tras perder el control en una de las curvas del kilómetro 98 de la carretera del norte CA-5, dejando el fatal desenlace de una pasajera y el conductor muertos.
'Él (conductor) venía corriendo muy, muy rápido y yo le iba a tocar la puerta y le iba a decir que fuera con cuidado', fueron las palabras de Manuel Figueroa, de 56 años de edad, uno de los sobrevivientes que se recupera de un trauma en su abdomen en una de las salas del Hospital Escuela Universitario (HEU).
'En la primera curva hizo que chillaran las llantas, a la segunda curva -como a una cuadra- ya no pudo controlarlo y fue ahí que el carro pegó un salto como de cinco metros y caímos al abismo que tiene como un kilómetro de hondo', agregó Figueroa.
El herido relató que 'yo salí por el vidrio de adelante o no se, pero caí a un lado y eso fue lo que me ayudó que el bus no me cayera encima'.
'Los demás pasajeros terminaron en el fondo donde el carro pudo llegar y hasta ahí recuerdo. Fue hasta que comenzaron a llegar los paramédicos yo empezé a reconocer donde estaba y que era lo que había pasado', reveló el lesionado.
22Resultaron en el accidente
|
Don Manuel lamenta que la empresa de transporte propietaria del autobús no se haga responsable del incidente, ya que ni siquiera han llegado representantes de Hedman Alas ni se han acercado a los heridos para conocer su estado de salud.
'Yo trabajo para Carnival Cruise Line como marino y perdí todo lo que traía para mi familia, entre ello tres mil dólares y tres mil lempiras de siete meses de trabajo y mi equipaje', lamentó.
Esta mañana el portavoz de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), Daniel Molina, reveló que tras las primeras investigaciones el accidente cerca de la Cuesta de la Virgen se debió a la imprudencia del conductor quien falleció en el percance.
'Al momento de enfrentar la curva se le abrió la puerta y por querer cerrarla desatendió la conducción y se salió de la calzada precipitándose hacia el abismo', detalló Molina.
Las autoridades de momento descartaron sanciones para la empresa ya que se trata de un accidente producto de un error humano y de las circunstancias.
Los fallecidos son José Osman Velásquez Rivera (50), además de ocho lesionados que requirieron atención en especialidades y otros 14 con laceraciones que no necesitaron quedar hospitalizados.
Ver aquí otras noticias de sucesos