TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Acusados por distribuir fentanilo en Estados Unidos, tres hondureños son extraditados por las autoridades, después de permanecer recluidos en la Penitenciaría Nacional en Támara y trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al aeropuerto de Palmerola en Comayagua.
Los solicitados en extradición por las autoridades norteamericanas a través de la Corte del Distrito Norte de California de Estados Unidos son: Mayer Banegas quien fue capturado en El Pedernal, El Porvenir, Francisco Morazán; Jorge Alberto Viera Chirinos, capturado e Orica, Francisco Morazán y Elmer Bonilla Matute, capturado en Comayagua, el pasado 12 de enero.
Los tres hondureños guardaban prisión provisional en Támara por determinación de un juez natural de la Corte Suprema de Justicia y en horas de la mañana de este día fueron trasladados a Palmerola de donde saldrán en una aeronave que llegó con agentes de la DEA. Los tres extraditables cuentan con un amplio historial criminal en California, donde se involucraron en la distribución de fentanilo y otras drogas sintéticas.
Las autoridades de Seguridad dieron a conocer que la entrega se realizará de acuerdo a lo que establece la ley.