LEMPIRA, HONDURAS.- Los tres hombres que fueron asesinados la noche del miércoles en el municipio de Lepaera, departamento de Lempira, fueron identificados en las últimas horas por las autoridades.
Las víctimas del ataque, ocurrido en la comunidad de Lima Alta, fueron identificadas como Teodoro Alfaro, su hijo Daniel Alfaro (23) y un vecino de nombre Alexis Reyes Gámez (30).
VEA: Matan a un hombre en colonia Los Pinos de la capital
Aunque inicialmente trascendió que Teodoro era pastor de una iglesia evangélica, Cristian Nolasco, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), aclaró que el hombre era un feligrés, que se congregaba en un templo de la zona.
El crimen
Las tres personas fueron asesinadas con arma de fuego y arma blanca tipo machete, de acuerdo al reporte policial.
Los cadáveres quedaron tendidos en la vía pública, por lo que los vecinos procedieron a llamar a las autoridades tras oír el altercado, pero todos expiraron casi de forma inmediata.
ADEMÁS: Identifican a hombre asesinado en rapidito de Choloma
De momento se presume que el móvil del triple crimen pudo ser una disputa familiar, pero serán las autoridades competentes las responsables de aclarar el hecho.
Horas después de la masacre se conoció que las autoridades dieron captura a tres sospechosos que ya fueron remitidos ante las autoridades competentes.
Violencia
La noche del pasado lunes 25 de abril se registró otra masacre que dejó como saldo cuatro mujeres fallecidas, entre ellas dos menores de edad.
Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Reina María Matute (51), Esperanza Fuentes (36), Dayana Espinoza (11) y una niña de apenas 40 días.
De acuerdo al reporte de la Policía, el asesino responde al nombre de Enrique Aníbal Hernández Núñez, alias “El Chaparro” o “El Carpintero”, quien sería la expareja sentimental de Matute, padre de la joven de 36 años y abuelo de ambas menores.
VEA TAMBIÉN: A balazos matan a una pareja en comunidad de Yoro