Una docente del instituto público Cristo Rey fue liberada por sus captores luego de que permaneciera durante un día privada de su libertad. Los malhechores exigían una fuerte cantidad de dinero en efectivo.
La víctima fue raptada por un conocido que le pidió que lo llevara en su vehículo el pasado miércoles a la 1:00 PM cuando la maestra salía del instituto.
Al abordar el automóvil, el supuesto conocido amenazó a la mujer con un arma de fuego y le dijo que estaba secuestrada y que exigirían una fuerte cantidad de dinero por su rescate.
Los plagiarios se comunicaron con los familiares de la secuestrada y les indicaron que si no entregaban el dinero matarían a la docente, por lo que los ofendidos alertaron a la Policía, que a través de la DNSEI (Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación) montó una operación señuelo para capturar a los responsables.
Los plagiarios indicaron a los afectados que se reunirían a las 12:00 AM de ayer en la calle principal de la colonia Seden para realizar el intercambio.
Cuando uno de los familiares de la víctima llegó al lugar, la mujer afectada estaba en compañía de uno de los supuestos captores, quien la tenía abrazada amenazándola con un arma de fuego.
La persona que iba a entregar el dinero se acercó al sospechoso y le entregó una cantidad menor al dinero que era exigido para el rescate, en ese momento agentes de la DNSEI que se encontraban en el lugar fingiendo ser civiles rodearon al implicado y le dieron detención sin confrontación de fuego cruzado.
Autoridades de la DNSEI identificaron al detenido como Heber Ricardo Reyes Rivas (24), originario de Yoro y residente en Choloma, quien es el segundo implicado en el caso y será acusado por los delitos de privación injusta de libertad, portación ilegal de armas y extorsión.