Sucesos

Incautan propiedades a una estructura de narcos colombianos

29.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Por segundo día consecutivo, el Ministerio Público continuó ejecutando la operación Emperador.

Este martes, agentes de tribunales y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) aseguraron varios locales comerciales en la ciudad de El Progreso, Yoro.

Dos de estos bienes son tiendas que se ubican en el centro de El Progreso, supuestamente propiedad del sindicado de lavado de activos José Dodanim Chávez López.

Asimismo, se le decomisaron una mansión y una constructora, entre otros bienes, en la misma operación.

El sindicado iba como candidato a regidor a la alcaldía de El Progreso en la planilla del PN que encabeza el candidato a alcalde Jeffrey Flores.

La operación Emperador tiene como objetivo la incautación de 108 bienes propiedad de José Daniel Chávez López; María Alexandra Serna Ceballos, de nacionalidad colombiana; José Dodanim Chávez López, Mildred Yajaira Banegas Paz, Rigoberto López y Jany Antonio Romero García.

Todos los antes mencionados son investigados por los delitos de narcotráfico y lavado de activos. Estas investigaciones datan desde el año 2014, a partir de denuncia interpuesta en el año 2013, en donde se vincula a las personas referidas con un patrimonio que es producto de actividades ilícitas derivadas del narcotráfico y lavado de activos.

Las acciones se efectuaron en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

+Aseguran bienes a socios de Los Cachiros en Colón