El pánico y el terror se apoderó de centenares de personas en los muelles privados que se ubican en las cercanías del muelle de cabotaje de la ciudad.
Se trata de un incendio que consumió parte de la embarcación Miss Yohely, dedicada a la captura de langosta y que se encontraba atracada en los muelles privados
El percance ocurrió ayer en horas de la mañana cuando se realizaban trabajos de soldadura en la parte de las calderas y maquinaria. La falta de precaución de un soldador provocó que una chispa comenzara el fuego.
Los marinos sacaron la mercadería, tanques de oxígeno para los buzos y demás equipo de la embarcación para sofocar el incendio.“A pesar de las recomendaciones hechas a los dueños de embarcaciones de tomar medidas preventivas contra incendios, hacen caso omiso y estas son las consecuencias.
El bote tiene daños en un 60 por ciento de su estructura de fibra de vidrio”, dijo Rafael Medina, oficial del cuerpo de bomberos de La Ceiba.
Según el comandante de la unidad bomberil, Henry Stanley, en los últimos cuatro meses se han presentado once hechos similares en los muelles privados y dos en menos de tres días, con el Capitán Steiner que se incendio el domingo.
El humo, las llamas y algunas explosiones por las altas temperaturas provocó que ciertos bomberos resultaran con quemaduras leves.
Se requirieron dos horas para controlar el incendio y dos para enfriar la embarcación de manera que no se hundiera y los daños no fueran mayores.
“La motonave Miss Yohely está en calidad de depósito en la OABI (Organización Administradora de Bienes Incautados) y alquilada a James Carter para las labores de pesca”, explicó Medina.