SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un contingente de 300 policías participó este martes en un operativo que se ejecutó en el sector de Lomas del Carmen, cuyo principal objetivo era capturar a los responsables de la masacre ocurrida en la colonia Santa Martha que dejó seis personas muertas, pero no hubo resultados.
Las autoridades policiales informaron que a través de videos y las indagaciones realizadas ya tienen individualizados a los homicidas, quienes son miembros de la organización criminal llamada “Los Aguacates”.
La hipótesis que prevalece es que el homicidio múltiple es una venganza de esa estructura criminal.
Las indagaciones de la Policía indican que la acción criminal fue en respuesta a la muerte del papá de uno de los jefes de la banda “Los Aguacates”, quien fue ultimado el pasado viernes supuestamente por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Los análisis de la Policía indican que el lugar donde ocurrió la masacre es territorio de la MS, lo que es una demostración de posicionamiento de la estructura criminal “Los Aguacates”.
La subcomisario Belkis Valladares, vocera de la Policía, dijo que el sector fue intervenido desde las 4:30 de la mañana y agregó que la presencia policial será permanente en la zona.
Refirió que los operativos se realizarán en las Lomas del Carmen, Lomas de San Juan y las colonias Santa Martha y El Porvenir para darle seguridad y tranquilidad a los pobladores.
El lunes se ejecutaron allanamientos de morada con la finalidad de darle captura a miembros de grupos delictivos organizados que operan en el sector. Con los operativos también buscan decomisar armas y drogas.
La vocera policial manifestó que la intervención del sector es debido al homicidio múltiple que ocurrió en la colonia Santa Martha el pasado domingo por la disputa de territorio entre las estructuras criminales que operan en la zona.