El Ministerio Público abrió un expediente investigativo en contra del juez y el fiscal que conocieron el caso de un supuesto delincuente conocido con el alias de 'El Pantera', quien gozaba de medidas sustituvivas.
Héctor Orlando Cruz Ríos (38), alias “El Pantera”, fue uno de los detenidos este viernes en El Progreso, por su supuesta participación en la muerte del vigilante Jonatan Perdomo durante el asalto a una financiera en Choloma, el pasado 1 de febrero.
El portavoz de la Fiscalía para la zona nor-occidente de Honduras, Elvis Guzmán, declaró que la investigación está enfocada en conocer bajo qué argumentos se dejó en libertad bajo medidas a Cruz Ríos.
El vocero dijo que en marzo de 2013, el presunto delincuente fue detenido y acusado por el delito de tentativa de robo, la cual tiene una pena mayor a los cinco años de cárcel.
'En la audiencia inicial celebrada el 28 de marzo de 2013, se le aplicó (a alias 'El Pantera') medidas distintas a la prisión preventiva', afirmó.
Reveló que aparte de otorgarle las medidas, el sospechoso fue beneficiado con una prosecución penal, es decir que su caso estaba cerrado.
Guzmán sostuvo que los operadores de justicia serán investigados por el Ministerio Público.
Junto a 'El Pantera' fue detenida su pareja sentimental y dos sujetos más vinculados con el asalto sangriento.
Otro sospechoso de participar en el hecho criminal fue capturado en otro operativo realizado en La Ceiba.