TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la misión de llegar a la ciudad de Siguatepeque, la familia Valladares, al igual que cada uno de los que abordó la unidad de transporte de la empresa Discovery, tenían un propósito y con sus objetivos hicieron el viaje.
Enrique Velásquez, amigo de la familia, relató que ellas venían “de Catacamas, entre ellas venían algunas que venían a una graduación en Siguatepeque, ella (Elisa Valladares) se estaba graduando”, relató Velásquez.
En el grupo de amigos de Enrique venía Ruth Licona, Elisa Valladares y la hija de ésta también de nombre Elisa.
“Es dramático, da nerviosismo y es preocupante, y sobre todo la incertidumbre de no saber si su familiar está bien o no”, manifestó al llegar al lugar donde se produjo el accidente.
Estado de salud
Tanto Ruth Licona, Elisa Valladares y su hija fueron trasladadas por ambulancias de los cuerpos de socorro hasta el Hospital Escuela (HE), en la capital de la República.
“Ellas se encuentran estables, gracias a Dios; con golpes y todavía se está por verificar el diagnóstico médico, si hay fracturas o no”, detalló Enrique Velásquez.
De las personas trasladadas a los centros médicos de Tegucigalpa, las tres mujeres están entre las menos graves, por esa razón sus amigos y parientes creen que su vida no correrá ningún peligro.